Países a los que puedes viajar si quieres un intercambio escolar

Pese a la pandemia, hay países que dan la oportunidad de que vayas a estudiar
Pese a la pandemia, hay países que dan la oportunidad de que vayas a estudiar

Países a los que puedes viajar si quieres un intercambio escolar

A nivel internacional.Pese a la pandemia, hay países que dan la oportunidad de que vayas a estudiar
Nación321
2020-10-18 |09:29 Hrs.Actualización09:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque pese a la pandemia no debemos dejar de lado nuestra preparación escolar

Tras la contingencia de COVID-19, varios países de Europa, América y Asia ya permiten que los estudiantes realicen intercambios académicos para estudiar.

Emiratos Árabes. El país ya permite la entrada de alumnos que vayan a estudiar maestría o doctorado en sus universidades, incluso, la línea aérea nacional (Emirates Airlines) lanzó una promoción para los estudiantes y sus familias.

Basta con que los visitantes muestren su visa vigente y una prueba negativa de COVID-19 al momento de llegar a su aeropuerto.

Reino Unido. Pese a los contagios por coronavirus, Reino Unido ya permite que los estudiantes de cualquier nacionalidad (incluidos mexicanos) puedan continuar su preparación en el país.

Orlando Betancourt dijo en entrevista con Viajes el Financiero que, al llegar, no le solicitaron prueba negativa de coronavirus en el aeropuerto de París (donde hizo escala) ni en el de Londres, Inglaterra. Ni algún otro requisito en especial o adicional de los que la universidad London School of Economics and Political Science le pidió para estudiar.

El estudiante mexicano de maestría en Economía sólo tendrá que realizar una cuarentena obligatoria de dos semanas antes de poder salir de su residencia.

Corea del Sur. La nación asiática desde agosto comenzó a recibir intercambios estudiantiles de cualquier nacionalidad, aunque los viajes turísticos se mantienen prohibidos hasta el momento.

De igual forma, los únicos que pueden entrar o salir libremente, además de los estudiantes, son los residentes permanentes o quienes tengan algún familiar en el país.

Estados Unidos. Algunos estados de la Unión Americana ya permiten el ingreso de estudiantes que realizan intercambios académicos en distintas áreas del conocimiento.

Como el caso de Michigan que en ningún momento realizó cuarentena por COVID-19 y en dónde además las actividades económicas o intercambios estudiantiles se detuvieron.