Porque el medio ambiente necesita profesionales que se ocupen de ella
El cambio climático es una realidad y por ello es cada vez más importante contar con profesionales que se preocupen por el medio ambiente y nuestro país.
Por ello, la UNAM aprobó crear la licenciatura en Ciencias Agroforestales, la número 128 de esta casa de estudios y la número 13 que se impartirá en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad Morelia.
"El objetivo es formar profesionales críticos y ético-reflexivos que cuenten con los conocimientos, valores y habilidades teórico-prácticas necesarias en las ciencias agrícolas, forestales y agroforestales para desarrollar proyectos que incidan en la transformación de la realidad alimentaria, energética, social y ambiental del país", informó Gaceta UNAM.
"Los alumnos estudiarán los campos de conocimiento de las ciencias biológicas, las ciencias de la tierra, ciencias agrícolas y forestales, además de las bases sociales y humanísticas para participar en el planteamiento, análisis y solución de los problemas que se les presenten en ambientes agrícolas, forestales y agroforestales", señaló la UNAM.
Al egresar, los profesionales serán capaces de proponer alternativas que respondan a los escenarios socioecológicos emergentes, como son el cambio climático, la crisis de combustibles fósiles, la crisis alimentaria y la desigualdad social, entre otros, detalló la gaceta de la UNAM.
“La carrera en Ciencias Agroforestales es pertinente en el contexto de la actual política agroforestal del gobierno mexicano, en particular con el proyecto Sembrando Vida. También lo es en el ámbito internacional, en tanto el egresado contribuirá a lograr al menos ocho de los Objetivos del Desarrollo Sostenible para el 2030: fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, agua limpia, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsable y acción por el clima”, informó la Universidad Nacional.
Información de Gaceta UNAM