¿Quieres ser desarrollador web? Esta beca de Facebook y Platzi es para ti

Tecnología.
Facebook y Platzi ofrecen becas para formarte como desarrollador web
Tecnología.
Facebook y Platzi ofrecen becas para formarte como desarrollador web

¿Quieres ser desarrollador web? Esta beca de Facebook y Platzi es para ti

Tecnología.Facebook y Platzi ofrecen becas para formarte como desarrollador web
Especial
2019-06-26 |18:17 Hrs.Actualización18:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la educación es una de las herramientas más poderosas del mundo 

Si tu pasión es ser desarrollador web, diseñar un proyecto sobre cualquier tema y con ello cambiar a tu comunidad, Facebook y Platzi lanzaron una iniciativa para que los interesados de países de Latinoamérica, incluyendo México y Brasil, alcance esta meta.

Ambas firmas otorgarán mil becas a personas que deseen aprender y dar empuje tanto a la industria tecnológica como a su entorno a nivel nacional y continental. 

¿DE QUÉ VA EL PROGRAMA?

Christian Van der Herst, cofundador de Platzi, explicó en entrevista para El Financiero los detalles sobre la beca, que está enfocada principalmente en formar desarrolladores de front-end.

“La beca consiste en una ruta para desarrolladores front-end, que son personas que pueden hacer las interfaces de las aplicaciones y toda la parte con la que tú interactúas cuando ves la aplicación desde el navegador", puntualizó.

No entres en pánico si no sabes nada de códigos de programación; aprenderás a hacer todo desde la raíz.

"El programa va desde lo más básico, puedes empezar totalmente desde cero, sin tener un conocimiento previo de programación. Empiezas por un curso de programación básica, te enseñamos cómo empezar a trabajar con tu computadora; a poner todos tus proyectos en internet en un lugar libre, donde las personas puedan conocer tu progreso, tu código de desarrollo web; sobre responsive design, que hace que tus aplicaciones funcionen en cualquier lugar”, precisó.

En una etapa más avanzada, comentó Van der Herst, aprenden lenguajes complejos, como los fundamentos de JavaScript y React.js.

“React.js es un proyecto de código libre y es una de las tecnologías que mejor está pagando la industria. En general, y sobre todo en México, las empresas están buscando a gente que conozca de Java y de React. También te explicaremos sobre cómo preparar tus redes sociales para el trabajo. Daremos inglés técnico para que sepas los modismos y la forma de comunicarte con un inglés casual que usan los programadores, y un curso de cómo conseguir trabajo en una firma de tecnología o como freelance”, señaló.

¿CÓMO ENTRO?

Si deseas entrar en este programa, debes inscribirte en www.platzi.com/becas-fb del 24 de junio al 21 de julio. Los seleccionados se darán a conocer el 5 de agosto y el curso arranca formalmente el 9 de agosto.

Los criterios para poder acceder a la beca son:

*No estar actualmente cursando en alguna institución o plataforma

*Tener acceso a un equipo con conexión a internet y capacidad para programar, no importa si es computadora o tableta

*Demostrar que formas parte de una minoría en la industria de tecnología sin recursos para acceder a educación de calidad o pertenecer a los siguientes grupos: mujeres, migrantes o refugiados, afrodescendientes, LGBTTTI, poblaciones rurales y grupos indígenas.

Las clases, que son totalmente en línea con posibilidad de interactuar con los instructores de Platzi, concluyen en enero del próximo año.

El propósito de la iniciativa, afirmó Susana Tuli Cipriota, líder de Alianzas de Producto para Facebook Latinoamérica, es acercar la tecnología a las minorías.

“Esta iniciativa está enfocada en darle la oportunidad a innovadores de la región a través de ampliar las oportunidades educativas; desarrollamos talento local y las empresas pueden encontrar candidatos mejor calificados, lo cual se ve reflejado en el crecimiento económico. Se dirige hacia las minorías subrepresentadas en tecnología en Latinoamérica; si acercamos esta tecnología a ellos, se generan resoluciones de problemas más creativas y aumenta la diversidad y la innovación”, dijo en entrevista para El Financiero.


Cipriota dio a conocer que el interés en la región es debido a la brecha existente sobre ese tema.

“Estamos convencidos que es un momento muy importante para la región en materia de innovación. Está entrando mucho capital, están creciendo nuevos unicornios; es un momento donde se hace realidad lo que antes era una promesa. La demanda de talentos va a ser mucho más alta”, destacó.

Otra de las motivaciones es que, a través de los proyectos de los participantes, se dé impulso a la región.

“Esta iniciación en la programación es la entrada a la trayectoria de un programador. No es solo que mejoren los niveles de empleabilidad; al crear nuevos productos se generan nuevas compañías y nuevas industrias. Finalmente, esto se ve reflejado en el crecimiento económico y el impacto social. Es la meta a largo plazo a la que apuntamos”, aseguró Cipriota.