La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, afirmó que las escuelas del país son espacios seguros y no representan un factor de riesgo en la transmisión del virus COVID-19 o de cualquiera de sus variantes.
Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, indicó que en el último monitoreo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y de las secretarías de Educación Pública y de Salud, realizado en más de 114 mil escuelas, sólo el 0.27 por ciento reportó casos de contagio.
"Sin embargo, se fortalecerán las medidas de prevención en los planteles escolares para que se mantengan como un lugar seguro y armónico para la convivencia de estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación", comentó.
🗞️ #Boletín_SEP
— SEP México (@SEP_mx) January 28, 2022
El último monitoreo realizado en más de cien mil planteles con apoyo de la @UNICEFMexico y la @SSalud_mx, y el reciente #RefuerzoDeVacunación para el personal educativo, demostraron que las escuelas son espacios seguros.
https://t.co/edddoww4EM
Gómez Álvarez destacó, además, la importancia de las valoraciones diagnósticas realizadas por el personal docente, ya que aportan información relevante sobre los desafíos y avances en los aprendizajes esperados de sus alumnos.
“Con la información que ustedes han recabado se ayudará a subsanar cada detalle que se presente en el aprendizaje de nuestras niñas, niños, jóvenes y adolescentes, y así lograr un mejor desempeño en temas como la lectoescritura y el pensamiento matemático, donde nos han indicado que debemos poner mayor atención”, señaló.
Informó que en las primeras semanas del año se aplicó la vacunación de refuerzo a más de un millón 800 mil trabajadores de instituciones públicas y particulares del país.