Hasta el momento cuatro estado de la República han suspendido las clases debido a la llegada del huracán Kay, que azotará las costas de México en septiembre y, tiene potencial para convertirse en un huracán que podría provocar fuertes lluvias y graves afectaciones en vialidades.
¿Cuáles son estas entidades? Acá te las mostramos.
Nuevo León
Desde tempranas horas, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció a través de su cuenta de Twitter, que se suspenden las clases en ambos turnos para educación básica, media superior, como una medida preventiva debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.
"Les pido que se cuiden, que eviten salir esta noche y la mañana de mañana, para ayudar, tomamos ya la decisión de suspender clases del turno matutino como una medida preventiva", escribió.
La Universidad Autónoma de Nuevo León informó que las clases se reanudarán de manera virtual para los turnos vespertino y nocturno de hoy lunes 5 de septiembre.
Guerrero
Las autoridades educativas de Guerrero determinaron suspender las clases presenciales solo en el Puerto de Acapulco.
Mediante redes sociales, Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco, adelantó que la suspensión de clases es para “privilegiar la seguridad e integridad de los estudiantes de todos los niveles en la ciudad”.
Oaxaca
En tanto, el Gobierno de Oaxaca determinó suspender las clases en el escuelas de educación básica de la región del Istmo de Tehuantepec, como una medida de prevención ante las condiciones meteorológicas y los pronósticos de “lluvias fuertes a muy fuertes” que podrían registrarse en el territorio estatal.
Asó lo anunció el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que además informó que se suspenden las clases este lunes 5 de septiembre, en escuelas de de los municipios de Matías Romero, San Juan Mazatlán y San Juan Guichicovi, en la región del Istmo de Tehuantepec.
Sinaloa
La Secretaría de Educación Pública del Estado notificó que fueron suspendidas las clases en todos los niveles escolares, a causa de los pronósticos de posibles de fuertes lluvias a causa de la tormenta tropical Kay que se formó en el Pacífico.
A través de un breve comunicado la dependencia estatal observó que a fin de proteger a la población educativa que recién iniciaron el nuevo ciclo escolar, se determinó suspender las clases este lunes, en virtud que se tienen pronósticos de fuertes chubascos por el paso de la Tormenta Kay.