UNAM dará tablets a alumnos de bachillerato y licenciatura de bajos recursos

La UNAM también pondrá sus centros de cómputo a disposición de los alumnos cuando el semáforo esté en amarillo
La UNAM también pondrá sus centros de cómputo a disposición de los alumnos cuando el semáforo esté en amarillo

UNAM dará tablets a alumnos de bachillerato y licenciatura de bajos recursos

La estrategia.La UNAM también pondrá sus centros de cómputo a disposición de los alumnos cuando el semáforo esté en amarillo
Cuartoscuro
2020-09-22 |07:54 Hrs.Actualización07:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la nueva normalidad exige tomar clases en línea y no todos los alumnos tienen acceso a internet y computadoras

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este martes que dará tablets a alumnos de bachillerato y licenciatura de bajos recursos y que no cuenten con el equipo necesario para tomar clases en línea.

"El objetivo es generar las condiciones necesarias para que las y los estudiantes de la UNAM, particularmente quienes provienen de familias con escasos recursos o quienes se han visto afectados económicamente por la pandemia, puedan acceder a equipos y servicios tecnológicos que favorezcan a su aprendizaje y el desarrollo de su trabajo académico de manera remota", detalló en un comunicado.

La universidad explicó que serán un total de 20 mil tablets con capacidad de datos incluida, que se irán otorgando de manera gradual a los estudiantes con menores recursos económicos y con dificultades para tomar sus clases.

"Los términos, condiciones y procedimientos para el préstamo de los dispositivos serán dados a conocer en las próximas semanas", precisó.

Otra de las estrategias del llamado Plan de Emergencia es que todos los planteles de la UNAM (CCH, ENP, facultades y escuelas) podrán a disposición del alumnado los centros de cómputo, a los cuales puedan acudir en cuanto las condiciones sanitarias sean óptimas.

Para ello, destacó la casa de estudios, se está fortaleciendo la conexión de internet de toda la institución.

Además, se instalarán siete Centros PC Puma, en los que los estudiantes pueden solicitar el préstamo de tablets y computadoras (en conjunto, suman más de un millar de equipos). Estos estarán ubicados en:

Ciudad Universitaria

*Centro de Exposiciones (sobre avenida del Imán).

*Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA).

*Biblioteca Central.

Fuera de CU

*Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT).

* FES Acatlán.

*FES Zaragoza.

*FES Iztacala.

Estos estarán abiertos hasta que el semáforo epidemiológico esté en amarillo, puntualizó la UNAM.

La universidad aseveró que fortalecerá su programa de becas, con el fin de evitar que los estudiantes abandonen sus estudios durante la contingencia sanitaria.

"El programa de becas de apoyo económico se verá robustecido para evitar, en lo posible, la deserción escolar", expuso.

Además, para la plantilla docente se mantendrán cursos de capacitación "para mejorar sus capacidades educativas con la tecnología y la educación a distancia. A la fecha han sido capacitados ya alrededor de 6 mil 500 profesores y profesoras", indicó.