Los consejeros nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) acordaron el proceso para el nombramiento de sus aspirantes a la candidatura presidencial para las elecciones de 2024 en la alianza Va por México.
Este 24 de junio, se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN a la que acudieron: Jorge Romero Herrera, Enrique del Villar, Marko Cortés, Julen Rementería, Juan Carlos Romero Hicks, Mariana Gómez del Campo, Verónica Pérez Herrera y Sonia Rocha, entre otras figuras panistas.
El dirigente nacional de partido, Marko Cortés, advirtió que "se necesitaba la suma de los miembros de la oposición, la ciudadanía y de las personas que piensan en el bien de México para sacar a Morena de Palacio Nacional".
Durante la sesión, que se realizó a puerta cerrada, se aprobó que sea el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) junto con la Comisión Permanente, quienes puedan desarrollar modelos consultivos y modificar un método ordinario a uno extraordinario junto con la sociedad.
Acción Nacional aprobó la participación del partido en consultas ciudadanas con otras fuerzas políticas, así como la integración de las y los integrantes de la Comisión de Plataforma Electoral 2024.
Cortés Mendoza destacó el deseo de la sociedad de querer participar en el proceso de selección, por lo que pidió a los otros partidos integrantes de la coalición, PRI y PRD, el no excluir a la sociedad civil.
Acusó que los aspirantes de Morena despliegan un absurdo gasto en las campañas para promocionarse y de quienes aseguró que estaban violando todo:
” Miles de espectaculares, un despliegue de recursos en todo el país, sin límites de Andrés Manuel López Obrador”, dijo.
Previamente, los dirigentes del PAN, PRI y PRD mantuvieron una reunión con la sociedad civil. Será este lunes 26 que la coalición hará público el método para la elección de candidato presidencial.