A Ricardo Anaya le llueve sobre mojado y ahora lo multan por calumniar a Riobóo

Acusación.
Anaya afirmó que Grupo Riobóo fue favorecido por el gobierno de AMLO en la CDMX
Acusación.
Anaya afirmó que Grupo Riobóo fue favorecido por el gobierno de AMLO en la CDMX

A Ricardo Anaya le llueve sobre mojado y ahora lo multan por calumniar a Riobóo

Acusación.Anaya afirmó que Grupo Riobóo fue favorecido por el gobierno de AMLO en la CDMX
Cuartoscuro
2018-09-15 |17:40 Hrs.Actualización17:40 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Ricardo Anaya fue el candidato con menor votación en la historia del PAN y el que más dinero gastó

Las malas noticias para el excandidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC), Ricardo Anaya, al parecer no terminan. 

Ahora, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que calumnió al empresario José María Riobóo, por lo que se hizo acreedor a una multa por 16 mil 200 pesos.

Fuente: Cuartoscuro

La sentencia llega después de que la Sala Superior de ese tribunal ordenara a la Sala Regional Especializada revisar la denuncia presentada por Riobóo tras las declaraciones emitidas por el candidato panista durante el tercer debate presidencial, en el cual afirmó que durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador al frente de la Ciudad de México, la empresa Grupo Riobóo del ingeniero José María Riobóo fue favorecida con contratos por 170 millones de pesos sin proceso de licitación.

De acuerdo con el TEPJF, la forma en que Ricardo Anaya relató los hechos y su vinculación con el ahora presidente electo tenían como finalidad mostrar una presunta relación de corrupción entre ellos, lo que consideraron como "propaganda calumniosa" que afecta el derecho fundamental al honor y la reputación del denunciante.

Con información de Notimex.