El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció este jueves que, tras ser excluidos recientemente por sus compañeros de la coalición Va Por México, han determinado que no serán incondicionales de los partidos de la Revolución Democrática (PRI) y Acción Nacional (PAN).
A penas la noche del miércoles, los líderes del PAN, PRI y PRD se reunieron para liar asperezas, pero al parecer no todas las partes están conformes.
El líder de la fuerza amarilla, Jesús Zambrano, dijo en conferencia de prensa en el Senado que la razón de ir en coalición no responde a que sean un partido de segunda categoría, sino que para lograr una transición en el Ejecutivo federal es mejor hacerlo en equipo.
"No necesitamos bules para nadar, podemos participar de la forma que sea, pero pensamos que lo menor para derrotar al autócrata del Palacio es yendo en una coalición amplia, pero no incondicionalmente", señaló.
Zambrano señaló además que su insistencia de ir en una amplia coalición, que incluya también a los ciudadanos, obedece a la necesidad de que se genere un gobierno plural.
"Que nunca más el poder ejecutivo recaiga en una sola persona (...) es indispensable que la selección de las principales candidaturas de 2024, incluyendo la Presidencia y las gubernaturas, se diferencie del dedazo", dijo.
Finalmente, el líder perredista refrendó que su partido cuenta con dos perfiles aptos para la candidatura a la presidencia, en referencia a Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles.
Conferencia de prensa con liderazgos del @PRDMexico y legisladores: https://t.co/us6R7RBYK0
— Senadores del PRD (@SenadoresPRD) February 2, 2023