El excanciller Marcelo Ebrard, fue el primero en registrarte en Morena para ser el defensor de los trabajos de defensa rumbo a la elección del 2024.
En una breve entrevista a medios de comunicación, señaló que trató ser el primero porque "al que madruga Dios le ayuda" y se comprometió a hacer una campaña austera.
En un evento con medios de comunicación, el Marcelo Ebrard entregó documentos como su constancia de renuncia a su cargo, su carta compromiso y en un sobre cerrado, la propuesta para casas encuestadoras.
Fue el dirigente de Morena, Mario Delgado quien se encargó de recibirle los documentos y dio constancia que los estaban completos y firmados.
Después Mario Delgado dio a conocer que el partido no dará recursos a las 'corcholatas' para hacer campaña, por ello Ebrard dijo que hará recorridos muy austeros y que iniciará el próximo lunes.
"Es una sorpresa que creo que les gustará mucho, no les puedo adelantar mucho entonces les daría ventaja a los demás, pero aquí empezamos, les va a gustar", dijo.
El político dijo que su campaña se basará en recorridos con medio millón de voluntarios y que serán ellos la base de su campaña.