Luego de que durante la noche de este lunes vecinos de la colonia Ajusco denunciaron la retención de un tráiler con electrodomésticos, con supuestos fines electorales en favor del candidato del PRI, PAN y PRD, Giovani Gutiérrez, el aspirante a reelegirse en el cargo informó que se trata de una "vil mentira".
A través de sus redes sociales, el alcalde con licencia indicó que "los simpatizantes de Morena llegaron a la calle de Zapotecas, casi esquina con Rey Netzahualcóyotl, en la colonia Ajusco, en donde retuvieron un tráiler y a sus ocupantes al señalarlos como implicados en la compra del voto para favorecer a la Coalición 'Va X La Ciudad de México', lo que al final resultó falso".
En el documento explicó que "fue la propia directora de 'Dignifica Tu Vida', Ana María Sáinz quien, mediante un video, desmintió las acusaciones de Morena y sus simpatizantes quienes en redes distribuyeron -con dolo y premeditación-, la versión falsa de que se trataba de una acción para 'comprar' votos cuando en realidad, la citada institución recibía una donación como suelen hacerlo desde hace 12 años".
"Anoche fuimos testigos de un acto ruin y deleznable por parte de Morena, cuyos simpatizantes retuvieron con sus vehículos a un camión que prestaba un servicio a una institución que ayuda a familias y personas en situación de vulnerabilidad, institución a la cual somos completamente ajenos", afirmó.
"Aun sabiendo que esta institución tiene años desarrollando esas tareas, la gente de Morena los amenazó, los intimidó y los retuvo en contra de su voluntad con la colocación de sus vehículos particulares delante y detrás del tráiler, lo que puso en riesgo, incluso, la vida de una persona que requería oxígeno y cuyos familiares no pudieron moverse debido al bloqueo de Morena", dijo el candidato de PRI, PAN y PRD.
Por lo anterior, exigió que "Morena ofrezca una disculpa pública y repare los daños ocasionados a esta noble institución que ayuda a familias en situación de vulnerabilidad y que se retracte públicamente de las acusaciones falsas en las que refiere con dolo y premeditación, una supuesta acción de compra del voto".
Además, solicitó a "las autoridades electoral y judicial procedan conforme a derecho ante estos hechos en los que una institución de asistencia privada resultó afectada".