Porque la Ley de Amnistía es una promesa de campaña de AMLO que busca pacificar al país.
Alfonso Durazo, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como próximo secretario de Seguridad Pública, dio a conocer que las propuestas realizadas por las víctimas y organizaciones de la sociedad civil en los foros por la pacificación de México formarán parte de la iniciativa de Ley de Amnistía.
#AHORA #REPORTE #ENTREVISTA @AlfonsoDurazo, propuesto para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública, llega a su reunión con @lopezobrador_ para hablar sobre el Primer Foro de Pacificación, que se llevará a cabo el 7 de agosto en Ciudad Juárez y tratará sobre atención a víctimas pic.twitter.com/IFcmsbQ7yQ
— Nación321 (@Nacion321) 31 de julio de 2018
Los diálogos, que comenzarán el 7 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua, y culminarán el 24 de octubre en la Ciudad de México, plantearán preguntas fundamentales en relación a la reinserción social, problemas de desarme, feminicidios, así como posicionamiento de las víctimas.
Durazo explicó que AMLO presentará su mensaje en el primero de los foros en Chihuahua y posteriormente un grupo recogerá todos los documentos obtenidos en las ponencias, para crear un documento que servirá como base para construir la iniciativa de Ley de Amnistía.
También, Durazo habló respecto a la desaparición del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), y dijo que se estudian cuáles son sus condiciones actuales y desviaciones, así como sus debilidades. En lugar del Cisen, Morena busca crear la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).
Con información de El Financiero.