Luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), del estado de Yucatán admitiera la desaparición de 800 boletas a la gubernatura en el municipio de Chemax, el presidente nacional del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Alejandro 'Alito' Moreno, exigió a las autoridades electorales que se investigue el caso.
"Es inaceptable que 800 boletas electorales de la casilla 0078 de Chemax, Yucatán, desaparezcan sin explicación, poniendo en duda la integridad del proceso electoral", destacó a través de su cuenta oficial de X.
El líder priista añadió que "este hecho es un ataque directo a la democracia y a la certeza electoral", por lo que urgió a las autoridades a iniciar "una investigación exhaustiva y tomar las medidas inmediatas para esclarecer el incidente y garantizar la legitimidad e integridad del proceso".
Por su parte, el IEPAC de Yucatán, en sesión ordinaria, aprobó la reimpresión 'urgente' de las 800 boletas faltantes para la elección del gobernador en el municipio de Chemax, específicamente para la casilla 0078.