El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, declaró que pidió protección a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. Sin embargo, especificó que le solicitó que fuera austera y sobria.
Álvarez Máynez sentirse cómodo con la titular de la SSPC, pero insistió que pidió que la seguridad fuera mínima y que estuvieran bajo los estándares de inteligencia y de eficiencia que manejan las autoridades federales.
“Le he expresado a la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, es una funcionaria con la que me siento cómodo de expresarle ese tema, y lo que le he planteado es que la mínima protección posible bajo los estándares de inteligencia y de eficiencia que las fuerzas federales civiles y armadas puedan ofrecer en el contexto de los parámetros de protección “, señaló.
Agregó que “si alguien quiere ser presidente de la república no puede ser no confiando en los policías y no confiando en las Fuerzas Armadas, pero que sea la más sobria y la más austera posible dentro de los parámetros que tenga las fuerzas federales que ella coordina”, señaló.