VICTORIA.- Tras recibir la constancia de mayoría de votos como gobernador constitucional de Tamaulipas para el periodo 2022-2028, Américo Villarreal Anaya, convocó a la unidad, la participación y conciliación.
“Convoco a que podamos convertir esta victoria en las urnas, en la victoria de la transformación definitiva, que traiga prosperidad, justicia, seguridad y felicidad a este gran estado que tanto queremos, es tiempo, que con voluntad y trabajo, gobierno y sociedad, en una gran unión y cooperación, trabajen para un mejor mañana en Tamaulipas”, dijo.
La mañana de este sábado, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), sesionó para llevar a cabo el cómputo estatal y legitimar el proceso que dio la victoria a la candidatura común de “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, que obtuvo 731 mil 383 votos, representando el 51.4% de los votos.
En tanto que la alianza “Va por Tamaulipas” y su candidato César Verástegui Ostos, obtuvieron 642 mil 800 votos y el candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Díez Gutiérrez, logró 46 mil 192 votos.
Al respecto, el Consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Ramos Charré, entregó la constancia que acreditan a Américo Villarreal Anaya como el que tuvo el mayor número de votos en la entidad, tras las elecciones del pasado 5 de junio, en la que estaba en juego, la gubernatura del estado.
Acompañado por su esposa, María Santiago de Villarreal, su hija María Villarreal Santiago, sus hermanas Mónica y Luz Adriana y Oralia, así como los presidentes de los partidos de la coalición y alcaldes morenistas, Américo Villarreal agradeció a los integrantes del Ietam, asegurando que se trató de un proceso legal, confiable, en igualdad de condiciones para los tres candidatos que participaron en el mismo.
“Ser depositario de la confianza mayoritaria de las y los tamaulipecos, me obliga a cumplir, a entregar resultados y a estar a la altura de los anhelos, en un futuro distinto y mejor, que nutrieron y llenaron de energía la campaña; no les fallaré”, señaló.
Agregó que el acto protocolario de entrega de constancia, debe dar paso a una transición ordenada, rigurosa, eficiente, como lo establece la ley para la entrega-recepción.
“Esperamos entendimiento, colaboración y responsabilidad dentro del proceso, que se rindan cuentas claras sobre los recursos bienes que el pueblo confió a cada dependencia del Ejecutivo”.
Finalizó diciendo que, a partir del 1 de octubre, jurará cumplir y hacer cumplir la Constitución de Tamaulipas, “gobernaré los próximos seis años con estricto apego a nuestra constitución, a nuestras leyes”.
Se dijo consciente de que la tarea por venir como gobernador del Estado, es grande y compleja, “hemos conseguido solo el primer paso, porque en adelante debemos emprender el cambio más profundo y verdadero de nuestra historia reciente”.
Al concluir el acto en el Ietam, simpatizantes y militantes, ya lo esperaban a las afueras del Instituto Electoral para felicitarlo y mostrarle su apoyo, en la tarima se encontraban el delegado de Morena en Tamaulipas, diputados federales, locales, senadores, así como alcaldes y representantes de los partidos Verde Ecologista y del Trabajo.