AMLO rechaza estar en contra de la Virgen de Guadalupe

¿Propaganda?
Miles de folletos e imágenes por WhatsApp afirman que "La Iglesia Católica es parte de la mafia del poder"
¿Propaganda?
Miles de folletos e imágenes por WhatsApp afirman que "La Iglesia Católica es parte de la mafia del poder"

AMLO rechaza estar en contra de la Virgen de Guadalupe

¿Propaganda?Miles de folletos e imágenes por WhatsApp afirman que "La Iglesia Católica es parte de la mafia del poder"
Twitter: Tatiana Clouthier
2018-05-19 |16:34 Hrs.Actualización17:15 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO ha asegurado ser creyente y seguidor de Jesucristo

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, aseguró que existe una campaña “vil” y sucia” en su contra en la que lo acusan de estar en contra de la Virgen de Guadalupe.

"Es mejor que me ayuden y que transmitan que nosotros somos respetuosos, y que veneramos a la Virgen de Guadalupe y a Benito Juárez"

Desde Ciudad Guzmán, Zapotlán El Grande, el aspirante recordó que en el movimiento que encabeza hay “católicos, evangélicos, hay libre pensadores”.

Fuente: Cuartoscuro

Antes, su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier, así como Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y el padre Alejandro Solalinde, denunciaron la nueva “guerra sucia” en contra del tabasqueño, en la cual también se asegura que “La Iglesia Católica es parte de la mafia del poder”.

En redes sociales se ha difundido una imagen con los logos de los partidos que conforman la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), en la cual se puede leer que “no permitamos la manipulación que hace la Iglesia Católica a través del fanatismo y la utilización de diversos símbolos como el cuento de la Virgen de Guadalupe”.

Al respecto, Tatiana Clouthier escribió en Twitter que se trata de una imagen falsa y pidió a sus seguidores ayudar a desmentirla.

Además, explicó en su red social que la “guerra sucia” se debe a que el avance de su campaña "no para”.

Por su parte, Marcelo Ebrard, coordinador regional de la campaña de López Obrador, también se manifestó en contra de los volantes distribuidos: “la desesperación que anima esta clase de ruindades”.

Ricardo Monreal, también coordinador regional, calificó como una “grotesca maniobra de manipulación (30 millones de panfletos)” y etiquetó en su publicación a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y al Instituto Nacional Electoral (INE).

Finalmente, el padre Alejandro Solalinde, dedicó una serie de tuits al tema, en los cuales explica que se trata de una mentira pues aseveró que el candidato presidencial de Morena, siempre trae una imagen de la Virgen en su cartera.

Además, calificó como “bajeza” calumniar al “único que puede hacer el cambio verdadero, sin venderse, ni doblarse” y se lanzó contra el PRI y el PAN, pues consideró que “si nos tocan a la Virgen, la defendemos con todo”.