AMLO gana con 73%... pero en las búsquedas de Google

Polémica empresarial.
El llamado de empresas a no votar por AMLO es el tema por el que más lo han buscado en Google
Polémica empresarial.
El llamado de empresas a no votar por AMLO es el tema por el que más lo han buscado en Google

AMLO gana con 73%... pero en las búsquedas de Google

Polémica empresarial.El llamado de empresas a no votar por AMLO es el tema por el que más lo han buscado en Google
Cuartoscuro
2018-06-01 |20:53 Hrs.Actualización20:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque internet está jugando un papel importante para conocer a los candidatos durante estas elecciones presidenciales

La plataforma Google Trends reveló este viernes que en la última semana el candidato presidencial con mayor número de búsquedas en el país ha sido Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia con el 73%.

La plataforma indica que el tabasqueño ha predominado en los últimos tres meses en el interés de búsqueda de cada estado de la República.

El análisis también muestra las ubicaciones más populares de búsquedas para cada candidato en los últimos siete días: Tabasco con López Obrador; Campeche con Meade; Anaya en Querétaro y El Bronco en Nuevo León.

Fuente: Google Trends

Las consultas hechas por los usuarios sobre AMLO en el buscador ponen en primer lugar el tema “herdez amlo”, por el llamado que hizo la empresa a sus empleados para que razonaran su voto. Posteriormente Grupo México, Palacio de Hierro y Aeroméxico, hicieron algo similar con sus trabajadores.

En la segunda posición de búsqueda está a la entrevista que hizo el periodista Javier Alatorre en la casa del candidato de la coalición conformada por Morena, PT y PES.

Mientras que el presidenciable José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, tiene el segundo lugar con el 14% de búsquedas; Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, le sigue con el 12%, y el independiente Jaime Rodríguez, El Bronco, cuenta sólo con el 1%.

En el caso del abanderado del PRI prevalecen las consultas sobre el momento en que casi cae de su silla en la Tercera Cumbre Ciudadana realizada el pasado 30 de mayo, así como los memes que resultaron de este hecho.

En los temas para el panista se encuentra en primer lugar la entrevista que mantuvo con Grupo Radio Centro, en la que se pronunció sobre la aplicación de aranceles de Estados Unidos al acero y aluminio de México, seguido de su visita a Comitán de Domínguez, Chiapas, y Valle de Chalco, Estado de México.

En cuanto a Rodríguez Calderón, la principal búsqueda es sobre la entrevista que sostuvo con Javier Alatorre, seguido de la firma de compromisos en el foro Recupera tu futuro. Una propuesta de la juventud en México, convocado por Kybernus, de grupo Salinas.

Andrés Manuel López Obrador alcanzó el punto más alto de interés de búsqueda el pasado 26 de mayo a las 21 horas; José Antonio Meade el 29 de mayo a las 22 horas; Ricardo Anaya el 29 de mayo a las cinco horas, y Jaime Rodríguez el 27 de mayo a las seis de la mañana, según la información proporcionada por la plataforma.