AMLO gana con el 70% de la votación en un simulacro electoral de universitarios

En el simulacro electoral los votos por la excandidata independiente fueron contados como "nulos"
En el simulacro electoral los votos por la excandidata independiente fueron contados como "nulos"

AMLO gana con el 70% de la votación en un simulacro electoral de universitarios

¿Y los votos de Margarita?En el simulacro electoral los votos por la excandidata independiente fueron contados como "nulos"
Cuartoscuro
2018-05-18 |12:01 Hrs.Actualización12:01 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la más reciente encuesta de El Financiero posiciona a AMLO también en primer lugar

En el simulacro electoral realizado en 20 planteles universitarios, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), Andrés Manuel López Obrador, se alzó con el triunfo con el 70 por ciento de los votos.

Del total de 9 mil 519 votos, López Obrador obtuvo 6 mil 671, seguido por Ricardo Anaya de la alianza Por México al Frente (PAN, PRD, MC) con mil 814 votos, José Antonio Meade de Todos por México (PRI, PVEM, PANAL) tuvo 536 y Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, contó con 214 sufragios.

Los votos nulos y los votos por Margarita Zavala, quien recientemente renunció a su candidatura independiente, fueron contabilizados en conjunto, dando un total de 260.

De acuerdo con información de Reformael simulacro que comenzó a las 10 de la mañana y terminó a las 16:30 horas, fue financiado y organizado por los estudiantes.

Las instituciones participantes fueron  la UNAM, el IPN, la UAM, la UACM, la Universidad de Chapingo y el Colegio Simón Bolívar.

Sin embargo, el porcentaje de participación no fue el esperado, pues se imprimieron 35 mil boletas y se usaron menos de 10 mil.

Paulo García, representante de la UNAM, aseguró que la intención no es indicar la tendencia sobre el voto universitario, sino el interés de los jóvenes en la próxima elección.

Los resultados fueron dados a conocer en la entrada de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México, con representantes del Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.