Porque el desplome de la aeronave dejó más de una decena de muertos
El aspirante de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) debe investigar el desplome del helicóptero en que viajaba el titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.
En entrevista con medios, el tabasqueño lamentó los hechos y aseguró que este tipo de accidentes "no se le desean a nadie".
"Que se investigue qué fue lo que sucedió, de qué se trata. Ellos (la Sedena) pueden tener pronto un informe y darlo a conocer"
López Obrador reconoció que el secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, haya asumido la responsabilidad de este órgano de los hechos.
"Está haciendo lo correcto", dijo el tabasqueño.
La noche de este viernes una aeronave de la Sedena en donde viajaban el titular de la Segob y el mandatario de Oaxaca de desplomó sobre casas y vehículos, lo que dejó un saldo de 14 personas fallecidas, según datos de la Fiscalía estatal.
Tras el incidente, el titular de la Defensa se reunió con los familiares de las víctimas para expresar su compromiso con ellos.
"La Secretaría de la Defensa Nacional asume totalmente su responsabilidad de lo que aquí aconteció (...) mi compromiso es estar al pendiente de todos y cada uno de ustedes"