AMLO promete no desaparecer a la Semar ni a la Sedena

Declaró empatadas las gorditas San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, que ha podido disfrutar durante las campañas
Declaró empatadas las gorditas San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, que ha podido disfrutar durante las campañas

AMLO promete no desaparecer a la Semar ni a la Sedena

El tabasqueño.Declaró empatadas las gorditas San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, que ha podido disfrutar durante las campañas
Cuartoscuro
2018-06-24 |12:34 Hrs.Actualización19:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las Fuerzas Armadas han sido clave para combatir la inseguridad en el país 

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que de llegar a la Presidencia mantendrá y respetará a la Secretaría de la Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena).

"Vamos a ser respetuosos de las instituciones y en especial del Ejército y de la Marina, hay rumores por la desesperación que manifiestan los integrantes de la Mafia del poder, se han dedicado a difundir una guerra sucia, hay rumores de que se desaparecerán la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de la Marina, esto es absolutamente falso", dijo el tabasqueño durante su cierre de campaña en San Luis Potosí.

El líder de Morena prometió que mantendrá esas instituciones y adelantó "que no van a ser civiles los secretarios de estas dos instituciones, van a ser militares, será un almirante en el caso de la Secretaría de Marina y un general en el caso de la Secretaría de la Defensa".

Además, indicó que en su momento hablará con todos los mandos del Ejercito y la Marina para decidir quién representará cada una de esas dependencias y comentó que ni marinos ni soldados tienen de qué preocuparse pues sus sueldos mejorarán.

"Sé muy bien que el marino y el soldado son pueblo uniformado, son hijos de campesinos, hijos de obreros, mexicanos, ahora lo que vamos a cuidar es que esas instituciones no se utilicen para reprimir al pueblo de México."

Finalmente, llamó a todos los marinos y soldados de México a votar libres y "por lo que les dicte su conciencia".

LA DESESPERACIÓN DEL PRIAN

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel afirmó que Salinas de Gortari y Fernández de Cevallos buscan desesperados la unidad del "PRIAN" y que por eso está aumentado la guerra sucia en su contra.

En el tuit el candidato también mencionó a Gabriel Zaid periodista que criticó al tabasqueño este domingo en el periódico Reforma. 

En texto titulado "AMLO poeta", se señala al lenguaje que utiliza el tabasqueño para referirse a sus adversarios.

Pese a la críticas el abanderado de Morena aseguró que en su gobierno se va garantizar su derecho a disentir y que la actitud de Zaid es, según AMLO, porque le mortifica que le van a ganar al partido conservador.

LAS GORDITAS DE LA CAMPAÑA

Antes de su mitín, López Obrador compartió una imagen mientras desayunaba una gordita en el "Café Pacífico" de San Luis Potosí.

En ella destacó que posiblemente serían "las últimas (gorditas) de la campaña"  y declaró un empate entre las gorditas de San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.