El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su beneplácito respecto a las elecciones de este 6 de junio y aseguró que se reafirmó el camino a la democracia.
"Se reafirmó el camino hacia la democracia. Eso es fundamental para que se puedan dirimir las diferencias por la vía electoral, por la vía pacífica. Ayer se dio un paso importantísimo. Es una elección histórica. Han habido pocas elecciones como las de ayer y digo esto porque las elecciones de ayer fueron libres, limpias, como no sucedía en otros tiempos".
El presidente reconoció que aunque hubo desaseos e injerencias de autoridades locales, esta vez no intervio el Estado para alterar los resultados.
"No fueron elecciones de Estado como las que se llevaban a cabo durante décadas y siglos en México", declaró el presidente a primera hora de este lunes 7 de junio.
Hasta el momento continúa avanzando el conteo del PREP y a partir del miércoles, informó Lorenzo Córdova, presidente del INE, iniciaría el cómputo total de las boletas electorales.