El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno, sembró la semilla de la duda, luego de que aseguró que todo el tema de Luis Donaldo Colosio lo está usando el presidente Andrés Manuel López Obrador, con fines electorales.
Durante la reunión plenaria de su bancada, el priista aseguró que “hay una intención perversa del presidente que quiere lastimar al PRI con un hecho trágico”.
Luego de asegurar que lo usaban con fines electorales, fijo su posición, para que se reconociera al PRI como un partido que, dijo, respeta la ley por lo que realizará todos los trámites necesarios para que ahí se mantenga.
“Mario Aburto es el asesino confeso y el PRI exigirá, como debe ser, que se mantenga en la cárcel. Lo que quieren hacer es querer lastimar al PRI, eso está ahí y no puede ser posible que de manera perversa hoy, quien debe llevar los destinos del Estado mexicano de manera responsable, pretenda hacer un trabajo político rumbo a la elección para denostar a un partido político”, expresó.
Cabe recordar que quien pidió que se indultara al asesino fue el propio hijo del excandidato del PRI, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien detalló que esto era para que su familia y el país sanen esa herida y que dejen de usar el nombre de su padre para que haya elecciones.
Y aunque ´Alito' se preparaba para demandar que Mario Aburto se quedara en prisión, López Obrador ya había afirmado en su conferencia matutina que no podía hacerlo pues “es un asunto de Estado”.
Alito Moreno: Hay un asesino confeso, es Mario Aburto, y tiene que estar en la cárcel. pic.twitter.com/tSMwdGcUS0
— Ana Luisa (@HNoticiasMX) January 30, 2024