#AMLOenAzteca: La Mafia del Poder no es lo mismo que los empresarios

En TV Azteca.
El candidato tabasqueño busca por tercera ocasión la Presidencia
En TV Azteca.
El candidato tabasqueño busca por tercera ocasión la Presidencia

#AMLOenAzteca: La Mafia del Poder no es lo mismo que los empresarios

En TV Azteca.El candidato tabasqueño busca por tercera ocasión la Presidencia
Especial
Nacion321
Hagamos nación
2018-05-08 |01:48 Hrs.Actualización01:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO tiene diferencias con un sector del empresariado

Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), estuvo en entrevista con Javier Alatorre en TV Azteca y aseguró que no está en contra de los empresarios y que no todos son parte de la Mafia del Poder.

"No estamos en contra de los empresarios, estamos en contra de los corruptos, y hay hombres de negocios que hacen capital, amasan grandes fortunas al amparo del poder público y mediante la corrupción, entonces distinguimos. Por eso yo hablo de la Mafia del Poder.       No es lo mismo la Mafia del Poder, que el sector empresarial"

Ante esto, AMLO indicó que es "un grupo muy reducido" el que no quiere dejar de ganar dinero y "no quieren perder el privilegio de mandar".

Además, durante la entrevista que se llevó a cabo al mismo tiempo que una de José Antonio Meade en Televisa, el candidato presidencial morenista afirmó que "no todo el que tiene es malvado" y mencionó que el empresario "se las ve negras para conseguir ingresos, pagar la nómina, en épocas de crisis llega a acuerdos con trabajadores, no quiere correr a trabajadores, busca la manera de mantener los empleos, tiene dimensión social, es humanista".

Por otra parte, el candidato tabasqueño afirmó que le fue muy bien cuando se reunió con Larry Fink, presidente ejecutivo de BlackRock, empresa que es el mayor administrador de activos del mundo.

"Me fue muy bien (..) los que manejan fondos financieros son inteligentes, tienen información de primera, saben muy bien lo que se está proponiendo. Yo lo que hice fue reiterar que vamos a ser respetuosos de la legalidad, que va a haber un auténtico estado de derecho, que no vamos a expropiar, que nos vamos a confiscar bienes"

AMLO afirmó que ante las inversiones extranjeras, les ofrecen: "reglas claras, confianza y estado de derecho"  y que la finalidad es separar el poder económico del poder político y gobernar para todos.

El candidato de Morena explicó que no alcanza con inversión pública y que esta funcionará como capital semilla para que se detone la inversión privada.

El político tabasqueño reiteró que en caso de que gane la Presidencia no se van a aumentar los impuestos y que no habrá más deuda pública del Estado, también agregó que se apoyará más al campo y que todo lo que se coma se producirá en el país.