La candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, afirmó que para el próximo domingo 2 de junio prevé que haya un "voto oculto" que le pueda dar la victoria en las urnas.
De gira por San Juan del Río, Querétaro, la aspirante presidencial fue cuestionada sobre las encuestas que la ponen debajo de su par morenista, Claudia Sheinbaum, y refirió que, aunque respeta lo que dicen las mediciones previas a los comicios, ella palpa el entusiasmo de la gente en las calles.
"Estoy convencida que en esta elección hay un voto oculto, un voto oculto muy importante. El ánimo que hay en la gente, me lo dicen, no se sentía desde que ganó Fox, no se veía ese entusiasmo, ese ánimo", reveló a medios de comunicación.
O sea, no es una contienda que estemos a 20 puntos. No hay manera, porque el ánimo de la gente dice otra cosa", destacó, previo a su cierre de campaña en esta entidad.
APOYO A MUJERES INDÍGENAS
La candidata afirmó que ha hablado "con miles de mujeres, miles de mujeres, algunas con cáncer, otras sin empleo, otras madres solteras viviendo en la pobreza. He hablado con muchas mujeres indígenas. Este gobierno quitó los programas, el Programa de Infraestructura para los Pueblos Indígenas, quitó el Programa de Apoyo Productivo a las Mujeres Indígenas, el POPMI", acusó.
En ese sentido, añadió que "todo eso lo vamos a regresar, compañeras indígenas. Vamos a volver a poner a las mujeres indígenas en el centro".