Antonio Attolini: lo que le hizo Meade a Nestora Salgado es despreciable

Attolini reconoció que una de las fallas del tabasqueño es en la perspectiva de género dentro de su proyecto
Attolini reconoció que una de las fallas del tabasqueño es en la perspectiva de género dentro de su proyecto

Antonio Attolini: lo que le hizo Meade a Nestora Salgado es despreciable

Defectos de AMLO.Attolini reconoció que una de las fallas del tabasqueño es en la perspectiva de género dentro de su proyecto
Nación321
2018-05-24 |22:51 Hrs.Actualización23:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Attolini es uno de los voceros del movimiento de AMLO ante los jóvenes

Antonio Attolini, politólogo que ha representado al proyecto encabezado por Andrés Manuel López Obrador en diversos debates con otros jóvenes, aseguró en entrevista con Nación321 que Nestora Salgado es una perseguida política.

Consideró que lo hecho por José Antonio Meade, quien durante el segundo debate presidencial acusó a Nestora Salgado de secuestradora, es “de un desprecio, de aventar en televisión nacional, una acusación a alguien que fue sentenciada, no fueron fallas en el proceso, fueron sentencias judiciales con actualización, fundamentación y motivación que dijeron, no, no es culpable”.

Ante la pregunta de cuál era su posición sobre el tema de la excomandante de la Policía Comunitaria de OIinalá, Guerrero, Attolini afirmó tener la misma posición que:

"Determinó (…) el alto comisionado de derechos humanos, donde se estableció la sanción y el reconocimiento de que Nestora estaba siendo perseguida políticamente por su labor y activismo social"

«Antonio Attolini»

Además, explicó que el caso de Salgado no es una “cuestión de interpretación”, ni es una discusión política sino un asunto estrictamente jurídico”.

“La inocencia y la culpabilidad se determina en tribunales y Nestora Salgado hoy es inocente”.

Sobre los procesos que continúan abiertos contra la ahora candidata al Senado por Morena, indicó que:

"Si eso fuera suficiente (tener casos abiertos en contra de alguien) para poder imputar responsabilidad, José Antonio Meade y Rosario Robles estarían exactamente en la misma posición, porque se han presentado en la PGR por los desfalcos cometidos en la Estafa Maestra, una denuncia en su contra por desvío, cohecho y tráfico de influencias"

«Antonio Attolini»

Y ahondó en el tema de lo que consideró persecución política contra Salgado y sobre la acusación de secuestro en su contra:

“No es cierto, no secuestró (…) la señora es policía comunitaria, sancionada por la Constitución de Guerrero, como un órgano autorizado para poder generar la salvaguarda de derechos de vida y propiedad, a partir de ese modelo de usos y costumbres”.

Por lo cual, reiteró que si ella detenía a alguien y pedía dinero, era porque en su calidad de policía comunitaria estaba solicitando la fianza.

Para Attolini, lo hecho por el candidato contra Nestora, va a costarle la reputación que durante los últimos 20 años ha construido como un servidor público honesto.

“Es tal su desesperación (de la alianza PRI, PVEM, PANAL) que están dispuestos a atropellar lo más básico de las instituciones democráticas solamente para pegarle a un candidato”.

LOS DEFECTOS DE AMLO

Sobre cuáles serían tres defectos del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), el egresado del ITAM contestó a forma de broma: “que no es inmortal”.

Aunque después aclaró que un tema en el que el tabasqueño debe una mejor respuesta es sobre los derechos humanos de las mujeres y la carencia de perspectiva de género en su proyecto de nación.

"En Abre Más Los Ojos estamos por sacar un manual de feminismo, precisamente para tratar de explicar con qué propuesta Andrés Manuel podría justificar que hay la perspectiva de género que tanto le critican que no hay, pero por ejemplo, yo creo que eso falta"

«Antonio Attolini»

Finalmente, sobre el expresidente del PAN, Manuel Espino y su apoyo al tabasqueño, recalcó:

"Todo lo que mi identidad política representa es antagónica a Manuel Espino, pero está ahí (dentro del proyecto de Morena) porque es un hombre de buena voluntad que quiere hoy el mismo objetivo: el cambio de régimen; lograremos que el cambio de régimen sea a partir de derechos y libertades, no en la visión que él tiene"

«Antonio Attolini»