El diputado federal y papá de Sergio 'Checo' Pérez, Antonio Pérez Garibay, hizo pública su aspiración para la gubernatura de Jalisco.
En una rueda de prensa, Antonio Pérez Garibay señaló que ya se había inscrito para contender por la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en ese estado.
El o la coordinadora que sea electa se convertirá eventualmente en el candidato de Morena para las elecciones en esa entidad en 2024.
Jalisco es una de las tres entidades que Morena buscará ‘robar’ a la oposición en los comicios a gobernador el próximo año. Actualmente, el estado es dirigido por Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano.
Pérez Garibay adelantó que el lema de su campaña será ‘Jalisco, tierra de campeones’. El diputado es padre de Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de Red Bull quien se encuentra peleando el segundo lugar de la temporada 2023 de la Fórmula 1.
Sobre el tema, el diputado federal admitió que al inicio, su familia no estuvo de acuerdo con que se inscribiera en el proceso interno de Morena.
“Ahora, después de platicarlo con ellos, tengo toda su bendición, todo su apoyo”, señaló.
Pérez Garibay afirmó que en caso de que existe un mejor perfil dentro de Morena para conseguir la gubernatura de Morena, no tendría objeción alguna en declinar.
“Mi pobreza me forjó. Creo es algo muy importante, caminando de la mano de mi madre por las calles de Guadalajara, el haber nacido de la forma en que nací me llena de mucho orgullo”, dijo en rueda de prensa.