En el cierre de las precampañas para la gubernatura del Estado de México, la aspirante de Morena, Delfina Gómez Álvarez, presumió que junto con el Partido Verde y el Partido del Trabajo, sí hay una alianza sólida, a diferencia de sus competidores de Va por México.
Dijo que en el movimiento que representa, no hay pleitos por cargos públicos, sino que hay acompañamiento y respaldo.
"Alianza solida y de raíces profundas para lograr la transformación del estado. Aquí sí hay unidad, sí hay trabajo en equipo, se escucha a cada una de las voces. Nosotros estamos unidos, hoy más que nunca, a diferencia de los de siempre que pelean públicamente por puestos y cargos, aquí estamos hermanados para servir al pueblo y hacer justicia a la sociedad".
Aseguró que en este 2023 se acabará la "larga noche de casi 100 años de oscuridad que ha vivido nuestro estado", en referencia a los años que el PRI ha gobernado en la entidad.
Gómez Álvarez hizo un reconocimiento a la militancia y a los simpatizantes de Morena, PVEM y PT, a quienes permitieron la alianza y a sus compañeros Higinio Martínez y Horacio Duarte que la han acompañado y respaldado.
"Será la alianza que servirá de canal para que la sociedad grite ‘basta de tanta indiferencia’. A los compañeros amenazados y condicionados, sabemos que pueden tener su presencia pero no su conciencia y dignidad. Sabemos que la alianza nos ayudará a que la lucha sea unida y es una oportunidad que nos da la vida de hacer historia".
Dijo que hasta el momento, todos los números le favorecen y lejos de sentirse cansada por recorrer los municipios para escuchar sus necesidades "está requetebién".
Recordó que cuando inició su carrera política la llamaban 'maestrita', pero ahora, dice que ha hecho un buen trabajo y en referencia a que Alejandra del Moral, la precandidata del PRI, PAN y PRD cerró su precampaña en Texcoco, el municipio natal de Delfina Gómez, la morenista dijo que acudió para 'aprender'.
"Decían esa maestrita qué va a hacer, esa vieja qué, y ahora logramos demostrar que esa maestrita y esa vieja lo hizo muy buen y por eso están aquí, para aprender cómo se hace".