En un encuentro con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de 'Fuerza y Corazón por México', integrada por PAN, PRI, PRD, dio a conocer propuestas en materia de infraestructura en México.
Ahí, Xóchitl criticó algunos proyectos de los gobiernos locales morenistas y del presidente Andrés Manuel López Obrador. En este sentido, hizo un llamado a los mandatarios emanados del partido guinda.
"Señores gobernadores de Morena, les va a ir mejor conmigo, porque yo no voy a tirar el dinero a la wey. Yo lo voy a poner en las personas, en las ciudades, donde hace falta, donde la gente hoy hace dos horas para llegar", dijo.
Frente al sector de la construcción, Gálvez planteó, en su día 14 de campaña, una estrategia enfocada en la especialización, profesionalismo y erradicación de la corrupción que, según dijo, ha caractrizado a la actual administración.
Como ejemplo, la candidata citó el caso del Tren Maya, cuyo costo se disparó, cuando originalmente estaba proyectado en 120 mil millones de pesos.
"No tengo nada contra el Tren Maya, por Dios, el sureste se merece buenas obras, nada más que iba a costar 120 mil millones de pesos y resulta que ahora vale más de 500 mil millones de pesos. Imagínense lo que hubiéramos hecho en la Ciudad de México, en Tijuana, en León, en Guadalajara, en la Zona Metropolitana de Monterrey, con 380 mil millones de pesos estos seis años ¿Cuántas líneas de metro hubiéramos hecho nuevas?", criticó.