GUANAJUATO.- Paola Quevedo Arreaga, excandidata a diputada de Morena en Guanajuato, fue asesinada junto con otra mujer la tarde del martes 13 de junio, en el fraccionamiento Brisas del Valle de Celaya, Guanajuato, fue la dirigencia de Morena en Guanajuato confirmó la muerte.
Relataron que la mujer platicaba en la entrada de su negocio con una clienta, cuando hombres armados les dispararon. El doble homicidio se reportó al medio día. Los asesinos huyeron a bordo de una motocicleta.
“VENGO A DENUNCIAR MI DOLOR"
El padre de la mujer, Benito Quevedo Perales, dirigente de colonias y militante de Morena, denunció el crimen, además, exigió la renuncia del Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa, tras el asesinato de su hija.
“Vengo a denunciar 'mi dolor' porque también hace tres años me asesinaron a dos sobrinos y hasta la fecha no se sabe quién fue, no hay justicia, todo esto lo siento en mi corazón y lo hago por Celaya y por el estado, mi hija era militante de Morena y yo también, entonces demandó que el gobierno responda y que haya seguridad y paz.
“Me duele mucho lo que padece el estado, hoy pasó esto y responsabilizó al fiscal del estado, Carlos Zamarripa, pido su renuncia, basta de asesinatos, basta de que la delincuencia organizada controle Guanajuato, no hay gobierno, no hay seguridad, lo denunció y haré otras actividades fuertes que en su momento lo haré saber”, resaltó.
MORENA EXIGE JUSTICIA
Dirigentes y legisladores morenistas locales lamentaron la muerte de la activista y exigieron a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento del crimen y castigo para los responsables
“Exigimos a la Fiscalía el pronto esclarecimiento de este trágico suceso y el castigo a quien resulte responsable.. La crisis de inseguridad nos ha vuelto a alcanzar”, expresó la presidenta estatal de Morena, Adriana Guzmán.
Por otro lado, el secretario general del partido, Jesús Ramírez Garibay, lamentó mucho la pérdida de su amiga, militante del partido y exsecretaria de Arte y Cultura en la pasada dirigencia, "pido pronta resignación y exigimos justicia ante este hecho lamentable”, posteó en sus redes sociales.
🗞️ Paola Quevedo Arreaga era militante de Morena, su padre pide la renuncia del fiscal Zamarripa. https://t.co/7hPFq6FAAz
— El Sol de Irapuato (@SoldeIrapuato) June 14, 2023