El candidato de el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yonis Atenógenes B. B., a la presidencia municipal de Santo Domingo Armenta en la región de la Costa de Oaxaca, fue asesinado a balazos cuando llegaba a su domicilio, luego de la jornada electoral de este domingo en la que era el virtual ganador.
De acuerdo con la información de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, durante la noche del 2 de junio individuos llegaron hasta el domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Barrio Nuevo y lo interceptaron para dispararle en varias ocasiones, dejándolo sin vida en el piso.
El candidato era el virtual ganador de los comicios y muy querido entre la población, principalmente afromexicana. Este hecho mancha de luto los comicios en Oaxaca, de una jornada que se había desarrollado en paz.
A través de un comunicado el PRI estatal, exigió a las autoridades justicia para el candidato y que se investigue hasta las últimas consecuencia para dar con los respondes tanto materiales como intelectuales del crimen.
Por su parte, el secretario de gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, señaló que el asesinato ocurrió después de haber concluido la jornada electoral, ya habían cerrado las casillas y habían realizado el conteo de votos.
Señaló que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inicio con una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con el responsable o los responsables de homicidio del candidato.
El secretario de Gobierno también detalló que el candidato no solicito medidas cautelares ni algún tipo de seguridad durante su campaña.
De igual forma, la Fiscalía de Oaxaca inicio con las primeras Investigaciones para dar con los responsables y brindar justicia a los familiares de la víctima.