Asesinan a Tomás Morales, aspirante a la alcaldía de Chilapa por Morena

Morales fue fundador de Morena en Chilapa y regidor en el municipio de José Joaquín de Herrera
Morales fue fundador de Morena en Chilapa y regidor en el municipio de José Joaquín de Herrera
Carrera política.Morales fue fundador de Morena en Chilapa y regidor en el municipio de José Joaquín de Herrera
Especial
Nación321
2024-03-13 |11:00 Hrs.Actualización11:00 Hrs.

El aspirante de Morena a la presidencia municipal de Chilapa, Guerrero, Tomás Morales Patrón, fue asesinado por un hombre desconocido cuando llegaba a su casa.

De acuerdo con los primeros reportes, el aspirante morenista iba llegando a su casa, ubicada en la calle 10 norte del Barrio del Dulce Nombre en Chilapa, cuando fue atacado a balazos por un hombre desconocido.

La víctima llegó a su casa a  bordo de su automóvil Pointer Volkswagen en color rojo, y al bajarse fue interceptado por un hombre que le disparó con un arma de fuego dos veces en la cabeza.

Al lugar llegaron autoridades de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las diligencias de ley,  mientras que el cuerpo del morenista fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilpancingo para la necropsia correspondiente.

Tomás Morales Patrón fue fundador de Morena en Chilapa, servidor de la Nación y regidor en el municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantengo) en el trienio 2009-2012.

PIDEN SEGURIDAD A CANDIDATOS

En el marco del proceso electoral, que dio inicio en septiembre pasado, en Guerrero han sido asesinados 4 aspirantes a cargos de elección popular, y dos dirigentes municipales de distintos partidos. A pesar de ello, las autoridades en materia de seguridad no han anunciado que ya cuenten con una estrategia de seguridad.

Dirigentes de varios partidos han exigido que las autoridades estatales elaboren un mapa de riesgo para que los órganos electorales, los candidatos y los equipos de campaña  cuenten con esa herramienta, que les permita saber en qué lugares es necesario reforzar la seguridad para llevar a cabo sus actos proselitistas y los cursos, capacitaciones y organización del proceso, sin que ponga  en riesgo su seguridad.