Porque el tema de migración y derechos humanos es de los más importantes en la relación bilateral México-EU
Alicia Bárcena, a quien Andrés Manuel López Obrador propuso como embajadora de México en la ONU en caso de llegar a la Presidencia, agradeció la invitación del tabasqueño, pero dijo que su “deber hoy es garantizar la neutralidad de la CEPAL ante cualquier proceso electoral.”
Valoró además “el reconocimiento al papel de la ONU como foro pertinente para abordar la agenda de migración” y agradeció la "posibilidad de colaborar ante los desafíos que tengan México y todos los países de la región."
Valoro reconocimiento al papel de ONU como foro pertinente para abordar agenda de migración. Agradezco toda posibilidad de colaborar ante los desafíos de #Mexico y todos los países de la region. Mi deber hoy es garantizar la neutralidad de CEPAL ante cualquier proceso electoral.
— Alicia Bárcena (@aliciabarcena) 21 de mayo de 2018
Durante el debate, López Obrador aseguró que para defender los derechos de los migrantes transformará a los consulados de México en Estados Unidos en procuradurías y tendrá como embajadora en la ONU a Alicia Bárcena.
Cabe destacar que Bárcena es secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) desde 2008, y fue secretaria general adjunta de gestión en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, así como jefa de gabinete de Kofi Annan, exsecretario General de las Naciones Unidas.
La #Agenda2030 nos permite avanzar hacia un nuevo estilo de #desarrollo, sin dejar a nadie atrás. @aliciabarcena presentó hoy en #Cuba la nueva propuesta de la #CEPAL para los países de la región. Lee más en https://t.co/KoaDFA2lGb #igualdadALC pic.twitter.com/DAIQHw9UhK
— CEPAL (@cepal_onu) 10 de mayo de 2018