La senadora Beatriz Paredes se registró como aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México en la sede del PRI en la Ciudad de México.
Paredes Rangel destacó el valor histórico del tricolor en la fundación de instituciones; así como en la instauración de las bases del México moderno. Además, remarcó la labor política del partido durante la transición democrática en el país.
Asimismo, señaló “la capacidad de innovación, de resiliencia de comprensión del momento histórico que han tenido los partidos políticos de la oposición para convocar la conformación de un frente amplio opositor en la lucha contra el autoritarismo".
“El debate se ha centrado en la personalidad de una candidatura o de otra...perdónenme, eso es lo que asoma en la superficie, lo verdaderamente trascendente es que nos están convocando a conformar una nueva gran fuerza política que articule la vocación democrática de los mexicanos”, dijo.
La priista reconoció la dificultad que implica la conjunción de los tres partidos conllevaba ciertas dificultades, pero que con ella buscarán reconstruir el país y formar una fuerza política capaz.
Por su parte, Alejandro ‘Alito’ Moreno, líder nacional del PRI, destacó la labor social de Beatriz Paredes e insistió en que el proceso de elección de candidatura es inédito, transparente y ciudadano.