La senadora priista Beatriz Paredes Rangel se registró a las 13:30 horas ante el comité organizador del proceso para elegir al abanderado del Frente Amplio por México en las elecciones de 2024.
Previamente, lo hicieron el perredista Silvano Aureoles y de la sociedad civil, Víctor Hugo Yáñez.
"Vengo a ratificar mi decisión de participar en la contienda de quien coordinará la construcción del Frente Amplio por México, estamos en un momento histórico de la vida democrática de nuestro país, es un parteaguas que define si el horizonte de nuestra patria será el de la evolución democrática o el de la regresión autoritaria", dijo.
En su discurso tras entregar su documentación, afirmó que "gobernar este país no es una broma", y que por ello dijo que: "como no tengo cola que me pisen, sigo adelante en este proceso, yo no he brincado de un lado a otro pretender purificarme".
También afirmó actualmente en México se vive una situación muy grave de violencia y que el gobierno actual lo ve como una broma.
"Lo más fácil es incitar a la violencia y al odio, eso es fácil porque hay muchos antecedentes pero lo complejo, lo que verdaderamente vale la pena es que nos den motivos para enfrentarlo, lo complejo es saber cómo gestionar la gestión en la que viven lo diversos elementos de nuestra población", señaló.
"Estoy lista, estoy preparada, tengo la fuerza, la energía y tengo la madurez yo tomo en serio a mi país", afirmó.