“Estamos con serenidad, esperando cuáles son estas posiciones que determine el partido”, aseguró Beatriz Paredes, aspirante del Frente Amplio por México, ante el anunció que dará a conocer este miércoles 30 de agosto el PRI.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la senadora priista explicó que aún no ha decidido si continúa o se baja del proceso interno para buscar la candidatura de Va por México, ya que prefiere primero escuchar el posicionamiento de su partido.
“Estoy haciendo escenarios, necesito conocer cuál va a ser la posición del Comité Ejecutivo Nacional, tengo entendido que están convocados los dirigente estatales, yo conozco bien la estructura del PRI… es un partido que opera en conjunto”, sostuvo.
Por esta razón, Paredes afirmó que el tricolor tomará decisiones que serán respaldadas como un “partido unido y voy a escuchar los planteamientos, las decisiones a las que lleguen”.
Incluso, agregó que analizará los planteamientos del PRI con “serenidad y con frialdad, siempre sabiendo que son mucho más trascendentes los fondos, los contenidos, que las personas”.
Al ser cuestionada sobre si continuará hasta el final del proceso del Frente Amplio, Paredes respondió con una metáfora: “A mí me gusta mucho la música y un director de orquesta puede querer seguir siendo director si hay orquesta, si de repente la orquesta toma sus instrumentos, se levanta y se va, el director tiene que saber si es más la perspectiva y vanidad de querer seguir siendo director de orquesta aunque no haya orquesta”.