En el marco del Día Internacional de Acción por la Legalización del Aborto, Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del Frente Amplio, matizó su postura sobre la interrupción legal del embarazo.
Las declaraciones de Gálvez Ruiz fueron captadas en video, el cual se difundió en redes sociales. Un reportero que cuestionó a la senadora panista sobre el tema, quien aseguró que su postura no era a título personal, sino en su calidad de responsable de los trabajos del Frente.
“Yo mi postura es que encabezo un Frente Amplio donde caben diferentes posturas y seré respetuosa de cada una. Ya en mi calidad de responsable del Frente Amplio estoy obligada a respetar diferentes visiones”, señaló.
Las críticas se dieron porque en ocasiones anteriores, Xóchitl Gálvez había expresado abiertamente a favor de la despenalización del aborto, tanto en entrevistas como en redes sociales.
En una conferencia que llevó a cabo el pasado mes de julio, la panista dijo que a pesar de que se considera como una "creyente", afirmó que su objetivo como política no es imponer su moral por encima de la de los demás, sino, más bien, su trabajo es continuar creando libertades y proteger los derechos humanos de todas las personas.
"Yo soy creyente y soy una gran creyente, pero yo como política no tengo derecho a imponer mi moral sobre la moral de los demás. Yo no tengo derecho a juzgar a ninguna mujer. Yo tengo la obligación de crear libertades. Más allá de lo que yo crea en lo personal y de mis creencias", comentó.