Luego del terrible cometido en contra de Scooby, un perrito de entre 6 y 8 meses que fue arrojado a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, las candidatas a la gubernatura del Estado de México se pronunciaron los hechos y celebraron la detención de responsable, identificado como Sergio 'N'.
Por su parte, la abanderada de Morena, PT y PVEM, Delfina Gómez Álvarez, celebró la detención del hombre y anunció que propondrá aumentar las penas por maltrato animal en el Estado de México en caso de que gane las alecciones del próximo 4 de junio.
"Hay que ampliarlo. Llegando voy a hacer una iniciativa para que se amplíe la sanción ante hechos tan monstruosos para nuestros animalitos y un aplauso para Gobierno Federal, a gobierno estatal, por esta acción, que ya lo tienen y que caiga todo el peso de la Ley sobre este tipo", afirmó.
Gómez Álvarez pidió cesar la crueldad animal, cuidar de los animales de compañía y asumir la responsabilidad de adquirirlos y tenerlos.
Asimismo, agradeció y reconoció el esfuerzo de los gobiernos estatal y federal para detener al responsable de la muerte del perrito y pidió que caiga todo el peso de la ley sobre él.
En tanto, Alejandra del Moral, candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, se sumó a la condena del acto y pidió justicia para que se castigue con "todo el peso de la ley" al agresor del "lomito".
"Durante mi gobierno, aumentaremos las penas y tendremos patrullas de vigilancia animal para combatir el maltrato animal. ¡Basta de violencia hacia los animales!", agregó.