Candidato a alcalde de San Miguel de Allende denuncia ataque a su casa

Indicó que su casa fue el blanco de piedras durante 15 minutos
Indicó que su casa fue el blanco de piedras durante 15 minutos
El hecho.Indicó que su casa fue el blanco de piedras durante 15 minutos
Especial
Luciano Vázquez / Corresponsal
2024-04-10 |21:20 Hrs.Actualización21:18 Hrs.

GUANAJUATO, Gto.- Raúl Eugenio Ramírez Riba, candidato independiente a presidente municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, denunció que su casa fue vandalizada.

A través de un comunicado, el candidato ciudadano denunció que el ataque ocurrió la noche del martes 9 de abril de 2024, cuando a “las 7:00 pm, mi casa fue objeto de un ataque de intimidación por un grupo de cinco a seis personas con la cara tapada. Con piedras, por casi 15 minutos rompieron ventanas y lámparas, buscando claramente infundir miedo en mi familia y en mi campaña", destacó.

"Afortunadamente los daños fueron estrictamente materiales. Agradecemos a nuestros vecinos que salieron y provocaron la huída de los agresores”, denunció el candidato.

Aseguró que el ataque a su vivienda está relacionado de manera directa con su campaña política, pues dijo que horas antes del suceso. publicó en sus redes sociales una parodia política a la que llamó ‘La Cumbia del PRIAN’.

“No es coincidencia que este ataque llegue el mismo día en que comenzamos a publicar nuestros típicos videos de parodia que usamos para provocar una reflexión en la ciudadanía. Lo hicimos en 2021 con 'Mr. Moches' y hoy lo hacemos otra vez con los 'dinos del PRIAN'”, señaló.

Raúl Eugenio Ramírez Riba dijo que procederá a interponer la denuncia penal correspondiente, y se solicitará protección a los tres niveles de gobierno.

"Sin embargo, ante el grave clima de violencia e intimidación en la ciudad, exigimos que esta protección se dé también para todas las candidaturas, así como para el resto de la sociedad. Los sanmiguelenses merecemos una elección libre y democrática, y los tres niveles de gobierno tienen el deber de asegurar que eso suceda”, señaló.

El candidato dijo que “no sabemos de quién vino el ataque, no quiero hacer una labor de detective, eso lo hará la Fiscalía pero sabemos que hay un ambiente de tensión y miedo, queremos pedirle a la gente que siga participando en la elección”.

Afirmó que, a pesar del ataque que sufrió en su patrimonio, “seguiremos adelante con nuestra campaña; con alegría, asombro y esperanza”.