Juan Guzmán, candidato del PRD-PRI a una diputación local de Guanajuato, fue blanco de un atentado armado en Moroleón, en el que resultó herido.
De acuerdo con los primeros informes, la tarde de este lunes el candidato viajaba en una camioneta sobre la avenida Ponciano Vega, cuando sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en su contra.
Guzmán resultó herido, por lo que fue trasladado de manera inmediata a un hospital de la zona.
El candidato viajaba junto con otros colaboradores de su equipo, sin que ninguno de ellos perdiera la vida en los hechos.
Hasta el momento tres candidatos del PRD en Guanajuato ya han solicitado protección al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato como medida cautelar.
A la víspera, Rosario Cañada Melecio, dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), denunció que el crimen organizado se ha infiltrado en las campañas electorales al menos en siete municipios del sur de Guanajuato; precisamente en esa zona sur es donde se encuentra ubicado el municipio de Moroleón.
La dirigente del PES, dijo que esta situación se percibió desde las pasadas elecciones del 2015, pero ahora es más evidente que el crimen organizado se ha apoderado del control político en municipios de Guanajuato, como Coroneo, Jerécuaro, Tarandacuao, Apaseo El Alto y Acámbaro.