Durante su entrega de constancia, que la acredita como futura candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez atrajo los reflectores, por invitar al estrado a Ceci Patricia Flores Armenta, líder de las madres buscadoras de Sonora.
"Agradezco que me acompañe Ceci Flores, que representa a las decenas de mujeres madres buscadoras que abracé a lo largo de estas semanas", dijo al referirse a su presencia.
Asimismo, Gálvez destacó que al igual que Ceci Patricia, a ella el presidente Andrés Manuel López Obrador le cerró la puerta del Palacio Nacional.
"Ceci Flores busca desde años a sus hijos y tampoco le abrieron las puertas de Palacio Nacional", explicó.
La madre buscadora también respondió y emitió un breve mensaje en respaldo a Gálvez.
"Es la primera vez que alguien tan importante como usted nos invita a tener voz, la voz que un día callaron de nuestros desaparecidos, pero nos dejaron vivos para poder alzarla por ellos. Todo el apoyo para usted", dijo.
A la par, Gálvez se rodeó de dos personajes más: Elsa Ortigoza, vendedora de pet, plástico y cartones, quien dijo es un gran ejemplo de quienes provienen de la cultura del esfuerzo, pues gracias a sus labores, sus dos hijos cursan la universidad.
También la acompañó Nicolás Olguín, presidente de vienes comunales de Dios Padre, en Ixmiquilpan, Hidalgo.