Tras quedar fuera de la contienda por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, el exgobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se lanzó fuerte contra el Comité Organizador de esta alianza, que aglutina a los partidos PAN, PRI y PRD, así como algunas organizaciones de la sociedad civil.
Aureoles advirtió no sólo su inconformidad, sino que solicitará, formalmente, una auditoria técnica e informática al proceso, porque todo "es muy dudoso y extraño".
"No comparto la decisión de Comité Organizador. Es muy extraño, anoche me notifican 'Silvano Aureoles alcanza 290 mil simpatías' y hoy, sin mayor explicación, dicen que ya no paso a la siguiente fase", reclamó.
A la par, el perredista exigió a su partido que se retire del Frente Amplio "hasta que se aclaren las cosas".
"Necesitamos disipar todas las dudas. Amigos y amigas de Comité Organizador, así no funciona esto", reclamó el exgobernador, al tiempo que aseveró, sin tacto, que no permitirá 'chicanadas'.
"Si resulta que no nos dio, aceptaré, porque tengo palabra y soy hombre de Ley, pero 'chicanadas' de esta naturaleza no las voy a aceptar, o aclaran las cosas y estamos todos satisfechos o las cosas no van a terminar bien", dijo.
A medio día de este miércoles 9 de agosto, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, explicó que había 7 finalistas en el Frente Amplio, ahí incluyó a los únicos 2 cuadros de su partido en esa etapa: el senador Miguel Ángel Mancera y el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. No obstante, ambos quedaron fuera y, de esa misma lista, también fue excluido el exgobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.