La jefa de Gobierno de la Ciudad de México electa, Clara Brugada, celebró ante cientos de simpatizantes en la Arena CDMX su triunfo en las elecciones el pasado 2 de junio; así como la entrega de la constancia de mayoría de votos que la avala como ganadora en la capital del país.
“Estamos hoy de manteles largos, porque tenemos a nuestra Presidenta de la República electa, la doctora Claudia Sheinbaum”, aseveró al inicio de su evento.
Durante su primer mensaje tras recibir la constancia de mayoría, Brugada Molina afirmó que la recepción de ese documento confirma la voluntad del pueblo en las urnas el pasado domingo.
“Qué alegría estar el día de hoy, estamos contentas, contentos, porque hace unos días, la Ciudad de México y el país entero decidieron que su corazón seguirá latiendo en la izquierda, y este domingo 2 de junio fuimos convocados para hacer historia y cumplimos, pudimos sentirnos orgullosas y orgullosas porque impedidos el avance de la derecha y los retrocesos en los derechos de las mexicanas y mexicanos”, expresó.
Destacó su triunfo en la CDMX por más de 700 mil votos de diferencia.
“Aquí en la Ciudad de México hemos ganado por más de 700 mil votos de diferencia con el respaldo de 2 millones 888 mil personas que decidieron votar para que continúe la transformación en la Ciudad de México”, dijo.
La virtual ganadora de la Jefatura de Gobierno, agradeció a las organizaciones y movimientos sociales, así como a quienes desde sus distintas trincheras salieron a defender la transformación.
“Ustedes son el ejército que nos ayuda a hacer realidad la revolución de las conciencias, así que quiero decirles que la lucha continua, es tan importante el papel de ustedes que vamos a continuar con la gran labor que ustedes han hecho y han puesto un ejemplo, quiero felicitar a la estructura de promoción del voto de Morena; quiero saludar a la estructura de defensa del voto; a todas y todos que salieron a hacer historia”.