La candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, se pronunció sobre los hechos ocurridos la mañana de este miércoles en los que estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa derribaron una de las puertas de Palacio Nacional y accedieron al recinto durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, la aspirante presidencial morenista pidió no caer en provocaciones y afirmó que los gobiernos emanados de Morena se distinguen, tal como ocurrió este día, por "no caer en confrontaciones".
"Palacio Nacional ha abierto las puertas, en particular para padres de Ayotzinapa. El Presidente los ha recibido en diversas ocasiones", indicó en su conferencia de prensa.
Añadió que sobre este tema "se ha hecho un trabajo de mucha investigación; hay un reporte donde viene toda la investigación que se hizo del caso, pero además el exprocurador general de la República (Jesús Murillo Karam) está privado de su libertad, hay militares privados de su libertad, se sigue trabajando en el caso", detalló.
"Lo que ocurrió hoy no me parece que sea correcto, el Presidente tiene una reunión con los padres, ya se les había informado" y pidió "no hay que caer en provocaciones", pues, destacó, "se pudo haber intervenido, se evitó cualquier confrontación, porque en nuestros gobiernos no hay confrontación; hay que evitar cualquier confrontación y seguir atendiendo a los familiares de las víctimas".