CHIHUAHUA, Chih.- El activista y filántropo Claudio X. González acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador lleva años haciendo propaganda en favor Morena desde las conferencias de prensa y está preparando una elección de Estado a favor de Claudia Sheinbaum Pardo.
Expresó que desde la sociedad civil y el ámbito institucional exigirán que el Presidente "saque las manos" de la elección del próximo 2 de junio, y que evite favorecer a su candidata, con prácticas fuera de ética, que pudieran considerarse delitos electorales.
Arropado por la organización "Sí por México", Claudio X. González lanzó un llamado a la ciudadanía chihuahuense, y a la de todo el país, a emitir su voto durante la jornada electoral y erradicar el vicio del abstencionismo.
En una conferencia de prensa ofrecida este jueves, indicó que "es evidente que la presente administración a nivel nacional, la de Morena, fue un cambio para mal, por la falta de resultados propiamente en todo lo que le importa a los mexicanos en materia económica, en educación, salud, particularmente doloroso la situación en materia de seguridad en todo el país".
Además, resaltó que esta administración "nos ha llevado a un número récord de homicidios, de desaparecidos, de tragedias cotidianas, es muy doloroso ver a nuestro país ensangrentado como lo está".
Aseguró que a los mexicanos "nos están fallando en lo fundamental, nada más no hay un resultados, sino que hay un retroceso en algunas de estas materias como la de salud y educación".
Apuntó que "nos preocupa el hecho de que Morena esté minando las bases del desarrollo futuro de nuestra nación. Se ha volcado en contra de la democracia y las instituciones democráticas, se ha volcado en contra de la libertad, en contra de la división de poderes, se ha volcado en contra de las instituciones, ha militarizado al país sin darle seguridad".
'SÍ POR MÉXICO' EN ACCIÓN
Entre las acciones que desarrollará 'Sí por México' se encuentran la distribución de folletos informativos, colocación de espectaculares y lonas, para promover que los chihuahuenses y los mexicanos salgan a votar este próximo 2 de junio, y darle "un golpe contundente abstencionismo".
El activista manifestó que pedirán a las autoridades electorales que suspendan las conferencias matutinas del Presidente, por considerar que son un vehículo propagandístico desde el gobierno.
Adelantó que pedirán la vigilancia del uso de los programas sociales federales, pues indicó que desde hace meses se están utilizando para interferir en las elecciones con la intención de obtener el triunfo del proyecto de la Cuarta Transformación.