Comando armado encañona a candidato y su familia en San Gregorio Atzompa, Puebla

El candidato dijo sentir temor por su vida y la de su familia
El candidato dijo sentir temor por su vida y la de su familia
Incómodo.El candidato dijo sentir temor por su vida y la de su familia
Especial
Erick Alianza / Corresponsal
2024-05-24 |13:27 Hrs.Actualización13:26 Hrs.

PUEBLA, Pue.- Un comando armado atacó la casa de Pablo Tecanhuey, candidato de Fuerza Por México a la Presidencia Municipal de San Gregorio Atzompa. El político y parte de su equipo de campaña están lesionados.

El propio afectado, Pablo Tecanhuey Teapila, denunció el hecho, al señalar que él, su familia y su equipo fueron víctimas de una agresión en su propia casa cuando un comando armado ingresó a su vivienda, lo encañonaron, lo golpearon y se robaron objetos de valor.

"Me siento triste, el día de hoy sufrimos un atentado mi equipo de regidores y yo aquí en su casa. Vinieron a matarnos, encañonaron a mi hija, mi mamá tiene un cachazo en la frente, mi esposa fue embolsada, a mi equipo lo golpearon. Todos sufrimos esta triste desgracia, vamos a presentar la denuncia ante la Fiscalía", dijo.

Agregó: "estas cosas no pueden estar pasando aquí en San Gregorio Atzompa, creo que el juego debe ser limpio, con propuestas , de frente, temo por mi seguridad y hago responsable a quien quiera atentar contra mi persona, no tengo enemigos, con todos los candidatos he hablado", destacó.

Ante los medios de comunicación declaró que, pese al ataque, no se va a salir de la comunidad. "Aquí vivo, pero no se vale, estamos jugando limpio y estábamos preparando el cierre de campaña, desgraciadamente no lo vamos a hacer por este atentado que acabamos de pasar... tenemos miedo", insistió.

Pidió que intervenga el gobernador Sergio Salomón Céspedes para garantizar la seguridad de todos rumbo a la jornada electoral. Por los hechos, autoridades iniciaron una investigación para determinar el motivo del ataque. Cabe mencionar que, en este periodo electoral, Puebla es el quinto estado con más víctimas de violencia electoral, entre quienes se encuentra el fallecido Jaime González, quien fue atacado a balazos en Acatzingo.