El precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, reconoce que inicia la ruta rumbo a las boletas con una desventaja respecto a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, las aspirantes de Morena y la oposición, respectivamente.
Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, el político destacó que "empezamos la campaña en una posición difícil, 8 de cada 10 mexicanos no me conocen, pero estoy acostumbrado a remontar la adversidad y tengo el tiempo suficiente para hacerlo".
Indicó, sin embargo, que "8 de cada 10 mexicanos ya conocen a Movimiento Ciudadano", por lo que confía en tener la plataforma política para entrar a la contienda, a prácticamente una semana de que concluya el periodo de precampaña.
Álvarez Máynez afirmó que confía en las personas y en que se den cuenta que representa una nueva forma de hacer política y que su plan es presentar una opción diferente de gobernar, a diferencia, por ejemplo de Claudia Sheinbaum, quien a su parecer representa la continuidad de "proyecto de un Presidente muy popular".