TOLUCA, Méx.- Retadora, Alejandra del Moral Vela, candidata del PRI al gobierno mexiquense, afirmó durante su primer cierre de campaña que el “Estado de México no se toca”, y que con su triunfo empieza la derrota de Morena en todo el país.
Tras señalar que visitó los 125 municipios de la entidad, la abanderada de la alianza “Va por el Estado de México”, compuesta por los partidos PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, dijo que Toluca es el kilómetro cero donde inicia el cambio.
“Contra viento y marea, contra todos los pronósticos este arroz ya se coció. Les vamos a demostrar porqué el Estado de México se respeta. Somos entrones, somos de una pieza, y les vamos a ganar”, gritó, y remató: “Estamos aquí no para ver si podemos, sino porque podemos estamos aquí”.
Ante miles de simpatizantes en la plaza de Los Mártires, en el primer cuadro de la ciudad de Toluca, la exalcaldesa del municipio de Cuautitlán Izcalli, argumentó que durante su campaña constató que “los mexiquenses compartimos un mismo sueño, tener un Estado de México fuerte, de progreso y protector de todas las familias, donde la unidad prevalezca sin ninguna preferencia”.
A un a semana de los comicios del 4 de junio, Alejandra del Moral aseguró que sus opositores se equivocaron por subestimarla, “y el error más grande fue subestimar a una mujer joven que ama al Estado de México”.
En este sentido, afirmó que remontó la desventaja que le llevaba su contrincante, Delfina Gómez, y que ganará las elecciones, pero que va por un triunfo contundente, y pidió a los asistentes salir a vote para “hacer lo que saben hacer y defiendan esta tierra mexiquense.
“Esta gran alianza social le va a poner un alto a Morena, (porque) con nuestro triunfo empieza la derrota de Morena en todo el país porque es ahora o nunca, no hay mañana, no hay escusas, tomen su lugar en la batalla. A la carga, valientes, va por mis hijos por sus hijos, y va por el estado”.
También reiteró a la militancia que sólo se puede salvar el Estado de México con el voto ciudadano, “y sólo es posible con el voto mayoritario de los mexiquenses, (por ello) tenemos una cita con la historia el próximo 4 de junio.
“Tenemos toda la fuerza para hacerlo, porque la nuestra es una alianza ganadora con aquellos que no tienen partido pero tienen la convicción de salvar a México. Todos están aquí porque tenemos valor y palabra y este es el camino correcto”.
Finalmente, consideró que “es el momento más complicado de la historia del estado, (pero ustedes) se pusieron la camiseta y han llevado mi nombre, mi propuesta y voz a cada rincón del estado, eso ha hecho que estemos en redes sociales y en las calles".