Consejeros y consejeras de Morena en la Ciudad de México respaldaron a Omar García Harfuch; así como sus aspiraciones para obtener la candidatura de Morena en la capital del país rumbo a las elecciones de 2024.
A través de un desplegado publicado en el periódico La Jornada, las y los morenistas aseguraron que un perfil como el de García Harfuch garantiza para el partido “carro completo” en los comicios del próximo año.
“Los abajo signares apostamos a la continuidad, consolidación y mejora de lo alcanzado en la Ciudad de México, tenemos certeza de por su trayectoria de servicio público, capacidad, liderazgo, valentía, sensibilidad social, compromiso con la ciudadanía y con la Cuarta Transformación, Omar García Harfuch es la mejor opción para coordinar estatalmente los Comités de Defensa de la 4T”, se expresa en documento.
“La dra. Claudia Sheinbaum Pardo y Omar García Harfuch son un gran equipo que queremos para el país y la ciudad de México. ¡Juntos sigamos haciendo historia!”, se lee en el desplegado.
Entre los firmantes se encuentra la vicecoordinadora de los diputados federales y cercana a Sheinbaum, Aleida Alavez Ruiz; los alcaldes de Venustiano Carranza e Iztacalco, Evelyn Parra Álvarez y Armando Quintero; el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX, Carlos Alberto Ulloa Pérez.
Dolores Padierna y René Bejarano; Néstor Núñez, exdelegado de Cuauhtémoc y cercano a Ricardo Monreal. También el exalcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo.
Por su parte, la consejera estatal por el Distrito 11 de Venustiano Carranza por Morena, Lidia Pérez Barcenas, negño que haya dado su consentimiento para que se usara su nombre en el desplegado y acusó que ni siquiera se le consultó.
A través de su cuenta de X, Pérez Barcenas dijo que no sólo se utilizó su nombre en el desplegado, son más nombres de consejeros que apoyan directamente a Clara Brugada, para que sea la candidata de la Cuarta Transformación a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.
En este sentido, el consejero por el Distrito 19, Juan Sotelo Pérez, también se deslindó del apoyo a García Harfuch, “creo firmemente en el proyecto que encabeza Clara Brugada”, escribió.