Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) externaron su descontento al señalar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su dirigente, Alejandro 'Alito' Moreno, resultaron más favorecidos en la asignación de candidaturas a diputaciones y senadurías en la alianza 'Fuerza y Corazón X México', para las las elecciones 2024.
Fue el senador panista Damián Zepeda quien criticó la “terrible negociación” llevada a cabo por el blanquiazul. A la par, lamentó que “en el PRI están festejando, pues cómo no, si aplastaron al PAN”.
Según el acuerdo hecho por 'Fuerza y Corazón X México', para el Senado, el PRI postulará a 14 candidatos para la primera fórmula, el PAN a 13 y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a 3.
En cuanto a lo económico, el acuerdo detalla que los tres partidos invertirán al menos 272 millones de pesos para la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez, distribuyendo proporcionalmente las aportaciones de PAN, PRI y PRD.
Se lamentan los senadores panistas -como Damián Zepeda en este video- porque el PRI le hizo un "chamaqueo brutal" al PAN en el reparto de candidaturas.
— Témoris Grecko (@temoris) November 23, 2023
Pero en buena medida fue autochamaqueada: al PRI le tocan más candidaturas porque el PAN se quiso servir con la cuchara grande… pic.twitter.com/X0OE1b8jcU