Previo a la jornada de votaciones, por el proceso electoral de este año en el Estado de México, en donde se elegirá a la próxima gobernadora, la candidata de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM), Delfina Gómez, se encuentra inquieta por una indicación que su única rival, Alejandra del Moral, habría dado a su equipo de campaña.
Hace unas semanas, se difundió la filtración de un video en el que Del Moral llama a sus operadores de campaña a hacer lo que esté en sus manos para obtener el acta de mayoría, aunque no está claro si se refiere al documento que la acredita como candidata o si se refería a aquel que la avala como ganadora de la elección.
En este contexto, entrevistada en N+, Delfina Gómez se dijo confiada de tener buenos resultados en la elección, pero externó algo que le genera zozobra.
"Me inquietó un poquito el comentario que hizo la compañera, de decir 'es que como sea, ya saben lo que tenemos que hacer, no queremos una carta de buena conducta, sino el documento', eso yo espero que no incite a que no importa como se obtenga el triunfo, aunque sea arrebatándolo. Para el bien del Estado, lo mejor es que sea de manera justa, de manera buena. Lo aceptaremos", señaló.
En la entrevista, Gómez destacó que ella gobernará cercana a la gente más allá de su oficina, pues su objetivo es oír a los mexiquenses de cerca.
Muchas gracias a @daniellemx_ y @campossuarez por la entrevista en #Despierta en la que conversamos sobre el proyecto de cambio que este domingo traeremos al #Edomex. Me sentí muy contenta de abordar nuestras propuestas para que lleguen a más mexiquenses.#DelfinaGobernadora… pic.twitter.com/VdIXvfyuoi
— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) May 29, 2023